Los areneros para gatos se han convertido en una gran necesidad para que tu mascota esté bien atendida. Ellos deben hacer sus necesidades básicas en su propio cuarto de baño. Y los areneros son ideales para que les des esa privacidad que tanto ameritan. Y a esto, añadimos el valor de la higiene.
Teniendo esto presente, te sorprenderá saber de la gran variedad de opciones que hay disponibles en este campo. ¿Quieres conocer qué tipos de areneros tienes al alcance, y cómo elegir uno adecuado para tu felino? La respuesta a esta pregunta te la daremos en GatoLovers.
Tipos de areneros para gatos
Se ha creado una amplia variedad de areneros con distintos estilos y diseños para adaptarlos a tus intereses. Puedes conseguirlos sin tapa, cerrados, automáticos o hasta reciclables. Pero la elección irá en función de lo que tú consideres más idóneo. Y también será necesario que tomes en cuenta lo que sea mejor para tu felino. Dentro de este grupo podemos mencionar los siguientes tipos:
Arenero sin tapa
Un arenero sin tapa es uno de los modelos tradicionales más conocidos. Básicamente se trata de una bandeja abierta donde vas a colocar la arena para gatos. Es bastante básico y sencillo de usar. Solo que tiene la desventaja de que cuando el felino escarba, parte de la arena puede salir al exterior. Esto puede representar un poco de riesgo para la higiene, por lo que amerita más atención.
Areneros cerrados
Los areneros para gatos cerrados son los modelos que incluyen como especie de una tapa, prácticamente están completamente cerrados. Estos son más prácticos para evitar que el gatito arroje arena fuera de la caja. Y son ideales para darles un poco más de privacidad o de intimidad. Este tipo de areneros es recomendable cuando un pequeño llega a casa y necesita comenzar a adaptarse al cambio.
Areneros automáticos
Estos son areneros que funcionan de manera automática y son los preferidos por los gatos más refinados. Si tu gato es de los que les gusta que su arena esté perfectamente limpia todo el tiempo, esta es la opción. Son equipos que tienen un mecanismo que se puede activar de forma manual o automática para que limpie la arena al instante. Así tu gato estará tranquilo cada vez que lo use. Si eres una persona amante de la practicidad, los areneros para gatos autolimpiables deberá ser tu elección.
Areneros desechables
Este modelo tiene que ver con una bandeja que puedes desechar con tranquilidad. Su fabricación está basada en papel reciclado, por lo que te alivias la tarea de lavar el arenero cuando está sucio. Son además, ejemplares prácticos porque permiten que la arena se mantenga fresca todo el tiempo. De esa manera, tampoco se acumulan los malos olores ni la humedad que tanto malestar causa.
Beneficios de usar areneros para gatos
Al usar areneros para gatos tienes la solución a diferentes situaciones que se presentan con tu mascota. Tanto la buena higiene, como el cuidado más personalizado a tu gato se harán visibles. Y esto te da una tranquilidad mayor. ¿Cuáles son algunos de los beneficios que vas a obtener? Los siguientes te darán una idea mucho más clara:
- Se eliminan los malos olores: Para nadie es un secreto que las heces y la orina de los gatos produce olores muy desagradables. Pero al usar un arenero, te olvidas de este problema, porque ellos impiden que salgan los malos olores.
- Le brinda confort a tu gato: Cuando eliges un arenero pensando en tu gatito, le vas a proveer un lugar de resguardo que valorará mucho. Sentirá que tiene un lugar íntimo adecuado y esto le dará mayor confort.
- Se obtienen mejor desarrollo en tu mascota: Los gatos que inician su vida como mascotas necesitan continuar con su desarrollo habitual. En esto puedes contribuir porque le das un espacio donde hará la rutina de todo gato.
- Se absorben los líquidos: Un arenero con la arena adecuada no permite que los líquidos sean un problema en casa. La absorción de estos es tan impresionante que te olvidarás para siempre del problema de la orina.
Consejos para elegir el mejor arenero para tu gato
¿Cómo puedes saber cuál es el arenero que estás necesitando? Aquí es apropiado que analices algunas necesidades de tu mascota y otras necesidades tuyas. La unión de ambas te permitirá llegar a una conclusión acertada. Para que te resulte más práctico, te mencionamos algunos de los puntos que debes evaluar antes de elegir:
- Diseño: Al pensar en el diseño necesitas aclarar tus necesidades y prioridades. Por ejemplo, ¿quieres uno que impida que la arena salga de la caja o uno que limpie automáticamente? Tus circunstancias son importantes.
- Tamaño: Esto va a depender del tamaño de tu gato, y debes irlo cambiando según este vaya creciendo. La idea es que él pueda moverse, girar, sentirse cómodo cuando está allí dentro.
- Tipo de cubierta: En este punto te vas a conseguir con dos escenarios: con tapa o sin tapa. A muchos gatos les gusta estar al aire libre, y a otros estar encerrados. Tendrás que elegir el mejor para él.
- Limpieza: Si eres de las personas que no tienen tanto tiempo disponible, necesitarás un arenero fácil de limpiar. Para saber cuál es el mejor, puedes pensar en las ventajas de uno sin tapa o uno automático.
Marcas recomendadas de areneros para gatos
Si buscas un arenero que sea funcional, de calidad y a buen precio, también debes pensar en una marca. Las mejores marcas del sector cumplen estos requisitos porque buscan el bienestar de tu mascota. Por eso, te listamos a continuación, algunas de las principales en este campo:
- Catit: La marca Catit es una de las más especializadas en el mundo de los gatos. Por eso, con ella puedes encontrar todo lo que necesitas para tu mascota con calidad y durabilidad.
- Nova Clean: Es otra marca con buen reconocimiento en la fabricación y diseño de equipamiento para gatos. Sus equipos son prácticos para adaptar a cada mascota.
- Moderna: Esta marca también ha creado interesantes ejemplares para favorecer el cuidado de tu gatito. Con ellos puedes conseguir variados diseños y estilos adaptables.