La hora de la comida es una de las más significativas para tu felino, es parte de sus hábitos de todos los días. Y cuando siente el pienso caer sobre el tazón, sin duda es algo que lo hace activarse donde se encuentre. Pero, ¿te ha pasado que un día no estás en casa a la hora de la comida? La solución a este problema son los comederos para gatos.
Así es, pensando en esos momentos se han creado los comederos para gatos, equipos indispensable para su alimentación. ¿Por qué decimos que son una solución acertada para tu tranquilidad y para la de tu felino? No dejes de leer porque en GatoLovers, te hablaremos de estas interesantes opciones.
Tipos de comederos para gatos
Los comederos para gatos podemos ubicarlos en tres modelos principales, y de estos se desprende una variedad. Sin embargo, teniendo en cuenta el diseño y las funciones que desempeña, serán útiles en diferentes escenarios. Te invitamos a conocerlos para que puedas elegir uno que se adapte a lo que necesitas para que a tu pequeña mascota nunca le falte su comida.
Comedero convencional
El comedero para gatos convencional es uno de los más sencillos que vas a conocer y también es bastante utilizado. Básicamente se trata de un cuenco o un tazón que tiene una base para sostenerse. Allí se coloca la comida, sea esta seca o húmeda en la porción asignada por ti. En estos casos, la administración de los alimentos se hace de manera manual por el dueño.
Comedero automático
Este tipo de comedero es automático, es decir, se puede programar para que haga ciertas funciones por ti. Con estos comederos se utiliza solo comida seca, y se establece una determinada cantidad de alimento para cada horario. Llegado ese momento, de manera automática se sirve el pienso y tu mascota tendrá su alimento. Es ideal si viajas o pocas veces estás en casa a la hora de la comida.
Comederos interactivos
Los comederos interactivos ayudan a tu mascota a estar entretenida también al momento de la comida. Tu gato tiene que ingeniárselas para conseguir el alimento que estará en varias partes del comedero. Esta es una opción pensada para que tu mascota no se aburra si pasa mucho tiempo a solas. Además, sirve de ejercicio en caso de que no sea un gato muy activo o con sobrepeso.
Los materiales recomendados para comederos de gatos
Estos equipos son fabricados en diferentes tipos de materiales, tales como el plástico, el acero, la melamina y otros más. Sin embargo, no todos son los más idóneos para colocar los alimentos de tu pequeña mascota. Al conocerlos, puedes descubrir cuál se acerca más a lo que buscas y podrás cuidar también la salud de tu gato. Estos son los principales materiales:
Comederos para gatos de plástico
Esta es una de las opciones más conocidas y elegidas por muchos debido a lo prácticos que son y a su economía. Fácilmente los puedes encontrar en diferentes diseños para que elijas uno que sea de tu agrado. Sin embargo, son más propensos a absorber olores y restos de comidas, y con el tiempo su textura se pone áspera. Esto ha llevado a algunos a no tenerlos como su primera opción.
Comederos para gatos de acero inoxidable
Los comederos de acero inoxidable son los más recomendados por los veterinarios. Una de las principales razones es que al acero no se adhieren las bacterias, y eso protege la salud del felino. Además, es un material fácil de limpiar y con una lavada estará como recién comprado. Incluso, por ser un material tan reconocido, se han fabricado muchos diseños para que elijas según tus gustos.
Comederos para gatos de cerámica
Lo ejemplares de cerámica son comederos muy llamativos a la vista. Por lo general, incluyen dibujos o inscripciones que captan la atención. Pero además de la apariencia, son piezas que puedes mantener limpias fácilmente, esto es gracias a su textura. Y aunque son de cerámica, también son duraderos y pueden resistir por largo tiempo. Esto también los convierte en piezas elegibles.
¿Cuál es el comedero para gatos ideal?
Elegir un comedero ideal para tu mascota no es solo mirar el más económico o el más bonito. Debes pensar en varias cosas que te ayudarán a definir si es apropiado para tu bolsillo y para el cuidado del gatito. Aquí te mostramos algunos de estos puntos clave:
- Un material duradero: La durabilidad del material te permite conocer si tendrás que hacer una nueva inversión en poco tiempo. Por eso, mientras más resistente, mejor.
- Materiales no tóxicos: Tienes que pensar en la salud y bienestar de tu felino. Teniendo eso en mente, es recomendable no utilizar algún material tóxico que pueda afectarlo.
- Un diseño adecuado para tu gato: Cada gato es diferente a todos los demás y debes tratarlo de esa manera. Por eso, piensa en si es pequeño, grande, obeso o juguetón. Así sabrás qué elegir.
- Que sea antideslizante: Esta condición es importante para que no exista riesgo alguno de pérdida de alimentos, y que tampoco se golpee el equipo como para dañarse.
Beneficios de utilizar un comedero para gatos
Podemos destacar diferentes beneficios por contar con un comedero para gatos. Pero de seguro tú ya lo estás experimentando, y comprendes lo cómodo y agradable que es tener uno de estos. Desde tener mayor tranquilidad por saber que tu mascota está bien cuidada, hasta controlar mejor su alimentación. No obstante, te mencionaremos algunos de los más destacados. Son los siguientes:
- Mejor control de las porciones de comida: Tú mismo puedes establecer lo que tu mascota debe comer cada día y seguir ese régimen.
- Los alimentos estarán frescos cada día: La comida no se acumula como para provocar olores desagradables o daños en estas.
- Ahorras mucho tiempo: Ahora no tendrás siquiera que sentarte a calcular lo que tu mascota necesita, el comedero automáticamente lo hará por ti.
- Podrás despreocuparte por la hora de la comida: Si tienes que trabajar o simplemente deseas dormir un poco más, el comedero lo atenderá por ti.
- Tu gato no sufrirá de estrés: Ahora tu felino no tendrá que ir cerca de tus pies para recordarte que es la hora de la comida. Lo alivias de esa preocupación.