Saltar al contenido

Razas de gatos

Razas de gatos

¿Cuántas razas de gatos conoces? Existen una variedad tan amplia que difícilmente pudiéramos abarcarlas en un solo artículo. Y cada una tiene su particularidad en apariencia, estilo, personalidad y otros detalles que los hacen singulares. Esto nos permite comprender por qué elegir una raza en específico puede ser una tarea difícil de realizar. Pero estás en el lugar indicado para conocer sobre razas de gatos.

Desde GatoLovers te mostraremos algunas de las más conocidas y buscadas por muchos. Te sorprenderá ver tantos detalles interesantes.

Tabla de Contenidos

Las razas de gatos más conocidas en el mundo

¿Tienes preferencia por alguna raza de gatos en específico? De seguro has oído hablar o has conocido al gato persa, siamés, bengalí, egipcio, montés, siberiano y otros más. Cada uno de estos tiene su característica en cuanto a apariencia y en cuanto a personalidad. Aquí hemos elegido algunos para que los conozcas mejor:

Gatos Persas

Los gatos persas son de los felinos más queridos por todos debido a sus bonitas características. Hablando sobre su aspecto físico tienen un pelaje bastante largo comparado con el de otras razas. Esta es una de las razones por las que requiere de mayores cuidados y atenciones de sus amos.

En cuanto a su comportamiento, son muy tranquilos, hasta el punto de que son conocidos como “tigres de sofá”. Pueden pasar largas horas durmiendo y descansando. Y ese estilo de comportamiento los lleva a ser también cariñosos y sosegados.

Gatos Egipcios

Los gatos egipcios es una de las razas de gatos que generan muchas preguntas en quienes los observan. Son también conocidos como gatos sphynx o gatos esfinge. Pero son una raza cuya característica destacada es la ausencia de pelo. Y como dato interesante, no son originarios de Egipto, sino de Canadá.

Sin embargo, tienen un comportamiento muy especial, puesto que son dulces y cariñosos. Además, son enérgicos y curiosos, y lo mejor, les encanta ser mimados por sus amos. Esa es una de las razones por las que son las mascotas ideales para cualquier hogar donde hayan niños.

Gato Bengalí

También es conocido como el gato Bengala y, su nombre proviene del latín de su ancestro el “gato leopardo asiático”. En aspecto es salvaje, también es musculoso y muestra el efecto del brillo del oro y la perla en su pelaje. Además, se caracteriza por ser de cabeza ancha y de orejas pequeñas.

La personalidad del gato bengalí es bastante activa y rebosante de energía, por lo que siempre los verás jugueteando con todo a su alcance. Y algo que te gustará de ellos es que son cariñosos y necesitan de alguien para no sentirse aburridos durante el día. Son la compañía perfecta.

Gato Siamés

Es uno de los felinos domésticos cuyo origen está en tierras muy lejanas, específicamente en Tailandia. Eran las mascotas de la familia real, quienes los consideraban puros y sagrados. Es una raza muy hermosa porque combina sus ojos azules con el contraste del pelo corto y oscuro.

El gato siamés es muy activo y le gusta juguetear con mucha frecuencia. Pero no deja de ser cariñoso y un buen compañero. De hecho, es una de las razas que amerita atención constante porque de lo contrario, tienden a deprimirse. Por eso son mascotas que podrás disfrutar al máximo.

Gato Maine Coon

El gato Maine Coon es originario de los Estados Unidos y es la única raza de esta zona cuya característica principal es el pelaje largo. Son una raza robusta con un cuerpo alargado de cabeza grande y orejas altas. Su robustez y su asombroso pelo largo lo hacen ver muy hermoso.

Si hablamos de su personalidad podemos destacar que es dócil, sociable y cariñoso. Fácilmente puede compartir con otras mascotas y también con los niños, puesto que no los considera competencia. Y durante todo el día se hacen sentir porque maúllan de manera constante.

Gato Azul Ruso

El gato azul ruso es conocido y destacado por su hermosa apariencia física. Tiene ojos color esmeralda y un pelaje gris denso de doble capa. Aun así, puedes tenerlo sin riesgo alguno de alergias porque no desprende mucho pelo. Pero con solo mirarlo, te imaginas que es un peluche.

Su personalidad se caracteriza por el cariño que manifiesta, porque le gusta estar en compañía de su amo. Tanto así que, fácilmente puede esperarte en la puerta cuando llegas. Y ofrece su cariño a todos en casa. Además, es muy juguetón, por lo que exigirá constante atención en este sentido.

Gato Siberiano

Esta es una raza de gato doméstico cuyo origen se encuentra en Rusia, en Siberia. Su aspecto físico es característico porque es robusto y con un gran pelaje que lo hace ver muy atractivo y hermoso. Este pelaje es adecuado porque lo protege tanto del frío como del calor de la zona.

Es una raza extremadamente cercana y cariñosa, por lo que siempre notarás que busca estar en compañía para pasarla bien. Además es muy curioso y con buenos instintos, característica que le permite estar cómodo tanto en la casa como en el jardín.

Gato Bosque de Noruega

Como su nombre lo indica tiene su origen es el Bosque de Noruega. Y esto lo convierte en un felino con grandes habilidades y destrezas, más que las de otras razas. Tiene un pelaje semi-largo muy atractivo y en una de sus secciones es impermeable para facilitar su secado casi inmediato.

Aunque es un gato con instinto cazador, esto no indica para nada que no tenga una personalidad agradable. Sí la tiene y es bastante sociable y cariñoso, incluso se apega a sus dueños hasta extrañarlos si pasan mucho tiempo fuera. Además, es una raza que agradece que pases tiempo jugando.

Razas de gatos de acuerdo a sus características físicas más destacadas

Algunas de las razas de gatos son más conocidas por muchos por sus características físicas sobresalientes. Por ejemplo, por su tamaño, por su color o, incluso, por su apego a las personas. A continuación, te listamos algunas de estas que te van a cautivar.

Razas de gatos grandes

Las razas de gatos grandes son espectaculares y su tamaño gigante contribuye a su belleza. Ellos cautivan la atención de manera inmediata. Algunos de los más conocidos, son:

  • Maine Coon: Es una raza cuyo gato macho puede llegar a medir hasta 70cm y llegar a pesar hasta 11kg. Sin embargo, es muy cariñoso y maúlla en diferentes tonos.
  • Ragdoll: Esta raza puede llegar a medir hasta unos 90cm en el caso de los machos, siendo así uno de los más grandes. Pero es un gato dócil, inteligente y sobre todo, dormilón.
  • Bosque de Noruega: También entra en las razas de gatos grandes, llegando a alcanzar unos 35 o 40cm. A pesar de su tamaño y peso, sigue siendo muy cariñoso.
  • British Shorthair: Esta raza se encuentra dentro del grupo de gatos de mediano y gran tamaño. Un macho puede llegar a pesar hasta 9kg, y le encantan los mimos.
  • Bengala: Es uno de los gatos grandes más destacados por ser tan sociable con todos. Al llegar a casa, llega a ser amigo de todos, y su peso puede llegar a ser de 9kg.

Razas de gatos grises

Los gatos de razas grises gustan mucho a las personas porque el color de su pelo demuestra mucha estética y son muy elegantes. Algunos de los más reconocidos, son:

  • Nebelung: Conocido también por ser un gato un poco perezoso. Pero su cabellera es sedosa y muy bonita.
  • Azul ruso: Esta raza es más aventurera y dinámica, le gusta estar activa. Y su pelo es suave y muy brillante.
  • Korat: Es una raza de gatos considerada de la gente común. Su origen es tailandés y es uno de los más longevos.
  • British Shorthair: Gracias a su gran tamaño se puede apreciar mejor su color gris tan destacado y muy atractivo.
  • Persa gris: Es una raza de origen turco y de aspecto musculoso y robusto que provoca las caricias de inmediato.

Razas de gatos pequeños

Las razas de gatos pequeños son muy curiosas y llaman la atención por su belleza y aspecto peculiar. Queremos hablarte un poco de las más destacadas:

  • Singapur: Le damos el primer lugar porque se le considera la raza más pequeña del mundo, pero también es uno de los más bonitos, alegres y juguetones.
  • Devon Rex: Esta raza es bastante pequeña y en su aspecto físico se destaca porque sus ojos y cabeza se asemejan al gato egipcio. Es un gato muy afectuoso.
  • Bombay: Este pequeño gato tiene una similitud con las panteras, solo que en miniatura. Les gusta salir a pasear y son bastante enérgicos.
  • Korat: Es un gato pequeño de origen tailandés con un característico pelaje color azul. Algo que sobresale en él es que puede llegar a vivir hasta 30 años.
  • Munchkin: Se trata de una raza muy bonita por sus patas acortadas y su cuerpo alargado. Y se le considera tan adorable que puede ser un compañero perfecto para niños.

Razas de gatos cariñosos

El carácter cariñoso de los gatos es una de las razones por las que muchos eligen a uno. Por eso, aquí te mencionamos algunos de los destacados como más tiernos:

  • Maine Coon: Su cariño es tan evidente que disfruta de estar con los niños, y hasta con otras mascotas.
  • Bosques de Noruega: A esta raza de gatos les encanta que pases tiempo jugando con ellos, y te extrañan.
  • Angora: Como parte de sus características, destacamos que es tierno, sociable, juguetón y le gusta estar en familia.
  • Persa: El conocido tigre de sofá le gusta estar en casa y descansar, por eso, siempre tiene buen ánimo para socializar.
  • Siamés: Esta raza de gatos te extraña si pasas tiempo fuera y te puede sorprender esperándote en la puerta.

Razas de gatos sin pelo

Un gato sin pelo capta la mirada de cualquiera por su extrañeza y curiosidad, pero no dejan de ser hermosos y especiales. Te hablamos a continuación de cinco de estas razas:

  • Sphynx o esfinge: Esta raza tiene un porte muy similar a la de la diosa egipcia Bastet. Y causa una sensación agradable al contacto con la piel.
  • Bambino: Además de su falta de pelo, es un gato característico porque tiene unas patas muy cortas que lo hacen ver curioso.
  • Donskoy: Su aspecto es bastante llamativo, pero sobresale de manera singular por su característica sociable con personas y mascotas.
  • Kohana: También podemos incluirla en la lista de razas más extrañas, especialmente porque su cuerpo está lleno de muchas arrugas.
  • Elfo: Es uno de los gatos más grandes, y sus orejitas se doblan hacia atrás de manera natural, y aunque es robusto, no llega a ser obeso.

Elige entre los diversos gatos de raza el idóneo para ser tu mascota

Luego de conocer algunos datos interesantes sobre gatos de raza, ¿Cuál elegirías como tu mascota? La decisión puede ser un poco difícil, sobre todo si eres amante de los gatos. Todos son atractivos en su estilo propio y original y se caracterizan por ser buenas mascotas. Por eso, no lo pienses más, elige el que más te guste y de seguro tendrás una experiencia única y agradable.

Cookies